Capítulo 18

Ishiguro regresó a casa, le costaba trabajo reconstruir los pedazos rotos, pero regresó Ámber y le trajo una inmensa alegría.
Cuando revisó los efectos personales de Marissa, en un bajo fondo de la cajita decorada, encontró un CD. De pronto nos dimos cuenta.
Samuel estaba en peligro, él estaba en Inglaterra con Harry, estaba solo, no nos habíamos comunicado, y no sabía nada de lo que había pasado estas últimas semanas. La mano subrepticia detrás de Marissa era el tío de Harry. Dedujimos esto al ver el contenido del CD.
Esto era grave.
Samuel, salía de la oficina de Harry cuando escucharon los disparos al menos fueron 5 disparos dentro de la casa, era un intento de atentado, un atacante había logrado pasar el perímetro interior, y el perímetro medio, el assasine violó prácticamente todos los niveles de seguridad del servicio secreto.
Harry y Samuel, no estaban cerca de ninguna de las zonas de acceso al bunker de seguridad subterráneo, se escucharon más disparos, eran estallidos fuertes, Samuel se sintió aterrado.
Harry apretó un botón de pánico, estaban estratégicamente distribuidos por toda la casa, pero sólo él sabía la ubicación.
136
Samuel dijo ─ Necesito una ambulancia.
En efecto, había sentido un calor ardiente, en una parte alta del brazo, pensó que una bala lo había alcanzado. Su mente se nubló y sólo recordaba haber ido de una habitación a otra, desorientado, siguiendo a Harry.
Tenemos que salir de casa.─ Harry lo revisó rápidamente, no era nada grave. ─Tenemos que salir.─ Repitió.
Ambos creían que esto no estaba sucediendo, era un escenario ridículo, como de película. Harry saltó la valla, a él también le habían dado cursos para saber qué hacer en este tipo de eventos, él era un soldado perfecto, luego se encontraron con su personal de seguridad, cuando iban bajando las escaleras, los llevaron al bunker.
─ Para este momento Harry había sido informado por su escolta, quien por cierto portaba unos auriculares de esos invisibles con un cordel enroscado detrás del oído y con los que de una manera muy eficiente y coordinada, organizaba los movimientos de los otros, informaba escueto pero preciso, todo acerca de lo que ocurría allá afuera, así que, para este momento, Harry sabía con precisión en donde estaban cada uno de los atacantes. ─ Samuel recordó que cuando llegó al castillo, pudo percatarse de las unidades de antifrancotiradores, armados con rifles de asalto, que bordeaban los muros altos del castillo, algunos eran visibles, pero otros estaban camuflados, en rincones de las almenas, los agentes estaban concentrados en cada uno de los puntos, y con una impresionante rapidez,
137
formaron una comitiva tipo comando constando de 17 vehículos, un coche piloto, un coche líder, y una diligencia donde sacaron a Harry y a Samuel, acondicionada con cristales antibala y puertas con planchas blindadas, más una limusina señuelo, y otro vehículo con un asesor y un médico, en los vehículos restantes iba el servicio secreto de Harry cuya tarea básica era interferir todos los vehículos de los atacantes. ─ Samuel le platicaba toda aquella locura a Corina, quien finalmente había podido llegar y reunirse con él en Praga.
─ En la diligencia, que así le llamaban al vehículo principal, dónde íbamos Harry y yo, iba un chofer bien entrenado, nos pidió asegurarnos bien, aunque arrancó antes que pudiéramos hacer esto, él había nacido para manejar este tipo de camionetas, era hábil, táctico, instintivo, cuando nos cercaron, me sentí perdido, pero el tranquilamente giró en trompo y luego hizo una curva cerrada, iba manejando al límite de la velocidad que la tecnología del vehículo le permitía, yo escuchaba el rugido del motor, el parecía sereno, manteniéndose en calma, alerta, centrado, estaba incólume en condiciones realmente estresantes, acostumbrado a operar en la zona roja de la adrenalina. ─ Aunque yo no.
Samuel, parecía tranquilo, pero perturbado, con la adrenalina fluyendo todavía al recordar esos detalles.
Continúo describiendo a Corina, que mientras el chofer sacaba la mano para pasar la tarjeta de acceso electrónico que abriría el portón, en un momento de distorsión tiempo espacio creó un hueco por el que pasó una
138
bala que casi le da en la sien. Sin embargo, el chofer hizo una salida con la marcha hacia atrás, y la ejecutó magistralmente, su memoria muscular era impresionante se veía que estaba acostumbrado a estar entre la vida y la muerte, y eso le hacía reaccionar esquivando las balas sin dudar, estábamos en medio de una situación hostil, con enemigos por todos los flancos, en medio del estrés del tiroteo, pero el mantuvo el control eficientemente, no podía detenerse estábamos emboscados, uno de los coches líder bloqueó al atacante, y pudimos escapar. ─ Samuel describía las escenas, excitado, esto por alguna extraña razón, lo había hecho sentirse más vivo.
─ Nos pusimos a cubierto, y nos evacuaron en un impase, mientras los guardias se ponían como escudos vivientes, se expusieron, desafiando todo instinto para salvaguardarnos, en lo que me reste de vida no dejaré de respetar el trabajo de estos hombres. Luego salimos de ahí a toda velocidad, se notaba que ellos habían ensayado esa situación tantas veces, la planificación era perfecta.
Cuando tomamos la carretera, él chofer supo de inmediato, a donde teníamos que ir.
El chofer utilizó el equipo de comunicaciones y los inhibidores de frecuencia, para perder a los atacantes e informar al equipo en tierra que el águila 1 estaba a salvo, para cuando el chofer informó esto al equipo, Harry y yo, ya estábamos partiendo en un avión privado, aunque yo no sabía en ese momento exactamente a dónde.
139
─ Esos disparos los seguiré oyendo hasta el día que me muera, dijo Samuel a Corina, quién había tomado el primer vuelo disponible.
Luego Harry, los instaló en un lugar seguro. Corina y Samuel se actualizaban mutuamente sobre los últimos acontecimientos. Samuel, seguía dando gracias por estar ahí. Mientras Corina le seguía contando los detalles de lo de Marissa. Un escenario macabro les estaba sucediendo, los habían atacado es difícil contar o relatar una experiencia vivencial solo viviéndolo se puede adquirir ese conocimiento. Corina estaba muerta de miedo, si se daban a conocer los avances de la investigación se enfrentaría con la incomprensión de una sociedad, que no estaba preparada para esto, y si no lo hacía, su vida estaría en constante peligro, se sentía atrapada en un sofocante túnel sin salida. Cuando Corina dio a Samuel el CD encontrado en el trasfondo de las pertenencias de Marissa, Samuel lo metió en la laptop, quedó sorprendido, aquel video era muy valioso. Ahora sabía lo que estaban encarando. Corina Angelini no era consciente de todo aquello, un ataque directo había sucedido, y sabía que el tío de Harry no pararía hasta conseguir la información del proyecto. Pero Samuel tenía la sangre fría, y era capaz de manejar eficientemente esa situación. Mientras Corina dormía, Samuel, sufría insomnio y seguía maquinando, cómo sacar provecho de aquel valioso recurso.
140
Es muy fácil obtener cosas de las personas sólo debes prometer y prometer todo el tiempo aquello que anhelan, pero no es necesario tener la intención de cumplir la promesa. Siempre puedes justificarte diciendo que surgieron imprevistos, es decir, yo era siempre una persona con “tan mala suerte” increíble, sólo tenía que cambiar esa promesa, por otra más grande para continuar mi vida (sin romper mis relaciones). Era maestro en eso de crear falsas expectativas para salirme con la mía, acaso no es lo que todos hacemos. Creer y esperar que ocurra lo que se ha prometido es desgastar a las personas, y es una estrategia de lo más útil. Si las personas se fijaran, en que, lo que decimos no es para nada lo que hacemos. ─ Samuel tenía algunas ideas bastante claras de cómo ayudar a Harry y a Corina, y en el medio obtener con esto un beneficio personal, él tenía un plan para aquel CD.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s